Emergencias

Síguenos

Reseña Histórica

INACAL S.A. pertenece al Holding de Cementos Bío Bío S.A., cuya Matriz fue fundada en 1957 por don Hernán Briones Gorostiaga y don Alfonso Rozas Ossa, con la entrada en operaciones de la Planta Talcahuano, con una producción inicial de 119 mil toneladas anuales de cemento.

En 1978 Cementos Bío Bío S.A., compra la Industria Nacional de Cementos S.A., INACESA, situada en Antofagasta, con una capacidad de producción de 140 ton/año de cemento.

En 1988 y luego de exitosas pruebas realizadas de fabricación de cal en un horno de Clinker, adaptado para cada ocasión, cuyos resultados y producto obtenido fue muy bien recepcionado en el mercado local minero, se pone en marcha la Planta de Cal de Antofagasta, con una capacidad de 100.000 ton/año.

En 1991, dada la experiencia en Antofagasta, como la creciente demanda de la industria minera en la Tercera Región, se pone en marcha la Planta de Cal de Copiapó, con una capacidad de producción de 150.000 ton/año.

A partir de 2001 se crea INACAL S.A., empresa que comercializa la cal producida por INACESA Planta Antofagasta y Planta Copiapó.

En el año 2008, dado el sostenido crecimiento minero e industrial de la Primera y Segunda Regiones, se ponen en marcha la ampliación de la planta de cal de Antofagasta, con la que llega a una capacidad instalada de producción de 650.000 ton/año de cal.

En el año 2012, se pone en marcha la ampliación de la planta de cal de Copiapó, con la que llega a una capacidad instalada de producción de 556.000 ton/año de cal.